CULTURA
CULTURA
6/03/2025

Presentación del Panegírico Historial de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena

Imagen de WhatsApp 2025-04-09 a las 12.53.40_bd39ae96

Esta tarde, la Casa de la Cultura ha acogido el acto de presentación del Panegírico Historial de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena (1677), obra del autor Manuel Salcedo y Olid.

El evento ha estado presidido por el alcalde de Andújar, D. Francisco Carmona, y la concejala de Cultura, Dña. Azucena Cepedello.

Este valioso ejemplar bibliográfico, recientemente adquirido por el Excmo. Ayuntamiento de Andújar, representa una auténtica joya del patrimonio histórico y documental de la ciudad.

Se trata de una obra de gran relevancia para el estudio de la historia, la religiosidad y las tradiciones vinculadas a la devoción mariana en Sierra Morena. Cabe destacar que únicamente se conocen dos ejemplares en todo el mundo, y uno de ellos pasa desde hoy a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal «Alcalá Venceslada».

Además de su incorporación al catálogo físico, el documento estará disponible en formato digital en la web del Área de Cultura, con el objetivo de facilitar su consulta y contribuir a la difusión del legado cultural de Andújar.

El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la conservación, promoción y puesta en valor del patrimonio histórico y religioso de la ciudad.

Redes:

Más noticias

Envíanos tu mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *