El Circo vuelve por la Feria de Andújar

La noche de ayer, lunes 6 de septiembre, vio como el circo volvía la localidad tras el impasse sufrido el año pasado.

Este año, progresivamente, se han ido recuperando actividades de años anteriores y entre ellos el circo que volvía a la localidad con el V Festival de Circo Contemporáneo de Andújar.

En la edición de este año, se contó con la actuación de dos agrupaciones circenses que congregaron en la Plaza de España a un numeroso público que vibró.

Malabares y acrobacias

Por un lado Ramiro Vergaz, quien presentó su espectáculo “White Bottom” un espectáculo de malabares en el que además de las mazas se introduce un número de bolas rítmicas. Además del baile a través de una técnica muy particular de este artista, la Snake Hips , un baile que en este show se pretende convertir en una técnica circense.

Ramiro es un virtuoso y carismático artista de nivel internacional. Desde 1995 ha actuado en más de veinte países, recibiendo reconocimiento a su trabajo con premios nacionales e internacionales, que en los últimos años se ha focalizado en su carrera como solista. Con su número consigue fusionar a la perfección, con espontánea comicidad y un destacado dominio de la musicalidad, la elegancia y frescura del baile swing de los años 30, con el frenesí y el virtuosismo de los malabares clásicos con mazas.

De otro, la Compañía Uparte, con su espectáculo “Aureo”. Inspirándose en la divina proporción y el numero Phi, Áureo pretenden sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario.

Áureo busca crear en el espectador un atractivo hacia lo visual. Un contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada acrobacia, cada salto, cada caída.

Anterior Piano para amenizar la noche estival
Visita a la Biblioteca "Alcalá Venceslada" de los alumnos de primer curso de ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil. SAFA Ver másVer menos
Ver en Facebook
‼️El flamenco protagoniza la programación cultural de otoño con un concierto de Lin Cortés el próximo viernes 15 de octubre en el Teatro Principal. 👉Este artista con raíces andujareñas, considerado uno de los máximos exponentes de la evolución del flamenco, presentará su nuevo disco "Gitanerías".🎫Disponible la venta de entradas en la plataforma Giglon.com🗣️ El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla: "Seguimos apostando por una programación que satisfaga a todos los públicos. El #AyuntamientoAndújar continúa demostrando su compromiso con una cultura segura y con las empresas del sector". Ver másVer menos
Ver en Facebook
📖 Jueves 14, Casa de Cultura 19:30 horas.Presentación del libro El Santuario: basado en el misterio de Bélmez de John WolfJohn Wolf es periodista y reportero de investigación titulado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y prácticas realizadas en Telemicro. Especializado en reportajes con cámara oculta y redacción de proyectos históricos. Novelista con ocho obras literarias finalizadas de distintas temáticas. Autor de la afamada Saga Codex Magada, en la que el autor nos adentra en los misterios de la religión, los enigmas y la Historia al más puro estilo Código da Vinci. Reportero de investigación de Tainos Ciberperiodistas, reportero de investigación y redactor de Origins Producciones Punta Cana, entre otras… Ver másVer menos
Ver en Facebook
PRESENTADO EL LIBRO “HISTORIA DE JAÉN” EDITADO POR ALMUZARA JUAN VICENTE CÓRCOLES DE LA VEGA ES EL AUTOR En el salón de actos “Juan Machado” de la casa Municipal de Cultura –organizadora del acto- tuvo lugar la presentación del libro “Historia de Jaén” de Juan Vicente Córcoles de la Vega. Juan Francisco Cazalilla, concejal de Cultura, presentó al autor como un hombre vinculado a la docencia y a la difusión de la Historia y del Arte. Carmen Guerrero, doctora en Arte y conocedora de la ciudad de Jaén, fue la responsable de hablar sobre el libro, destacando su organización, su sentido de síntesis, así como el de vincular periodos históricos de Jaén con sus personajes como la figura del Condestable Iranzo con el siglo XV, Andrés de Vandelvira con el siglo XVI, Espinalt, Ponz y Mazas con el siglo XVIII, Manuel Ángeles Ortiz, Miguel Hernández y Cela con el siglo XX. Destacó lo relacionado con la catedral –la obra más prefecta de la cristiandad en palabras del autor- así como una serie de obispos que han tenido un especial significado para la historia de la diócesis. Juan Vicente Córcoles de la Vega manifestó sentirse muy grato a la hora de escribir la historia por releer libros antiguos, leer los nuevos y de patearse Jaén para verificar lo estudiado, puntualizando que Jaén tiene una complejidad urbanística, muy bella, por su peculiar enclave geográfico que ha sido utilizado por distintas civilizaciones. Destacó el Museo Provincial y el Íbero como lugares de Cultura y de encuentros, así como la importancia del mundo íbero plenamente identificado con Jaén y la provincia. Reseñó la importancia del Instituto de Estudio Giennenses y de la Universidad a la hora de dar a conocer la realidad científica y humanística de todo los que encierra Jaén. Con firma de ejemplares por el autor a los asistentes finalizó el acto. Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Diseño web: Beedit