El Circo vuelve por la Feria de Andújar

La noche de ayer, lunes 6 de septiembre, vio como el circo volvía la localidad tras el impasse sufrido el año pasado.

Este año, progresivamente, se han ido recuperando actividades de años anteriores y entre ellos el circo que volvía a la localidad con el V Festival de Circo Contemporáneo de Andújar.

En la edición de este año, se contó con la actuación de dos agrupaciones circenses que congregaron en la Plaza de España a un numeroso público que vibró.

Malabares y acrobacias

Por un lado Ramiro Vergaz, quien presentó su espectáculo “White Bottom” un espectáculo de malabares en el que además de las mazas se introduce un número de bolas rítmicas. Además del baile a través de una técnica muy particular de este artista, la Snake Hips , un baile que en este show se pretende convertir en una técnica circense.

Ramiro es un virtuoso y carismático artista de nivel internacional. Desde 1995 ha actuado en más de veinte países, recibiendo reconocimiento a su trabajo con premios nacionales e internacionales, que en los últimos años se ha focalizado en su carrera como solista. Con su número consigue fusionar a la perfección, con espontánea comicidad y un destacado dominio de la musicalidad, la elegancia y frescura del baile swing de los años 30, con el frenesí y el virtuosismo de los malabares clásicos con mazas.

De otro, la Compañía Uparte, con su espectáculo “Aureo”. Inspirándose en la divina proporción y el numero Phi, Áureo pretenden sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario.

Áureo busca crear en el espectador un atractivo hacia lo visual. Un contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada acrobacia, cada salto, cada caída.

Anterior Piano para amenizar la noche estival
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop